Hoy te queremos hablar de MARANTA, una planta que proviene de las selvas tropicales de América del Sur. Por su origen, requiere de temperaturas altas, ambientes húmedos y exposición de semisombra, lo que la convierte en una planta perfecta par a el interior en nuestras latitudes.

¡Llena de vida el interior de casa!

Como hemos dicho, la Maranta es una planta ideal para interior que crece formando una mata de aspecto fuerte. Su denso follaje la convierte en una planta perfecta para la creación de jardines verticales. Además, destaca por el cromatismo de sus hojas, con líneas rojizas y tonalidades cambiantes según la luz, que la dota de gran belleza.

Desde Espora la hemos empleado en nuestra última instalación de Jardín Vertical Orgánico Espora, en un espacio de coworking y el resultado es espectacular.

En este caso, se ha combinado con Aspidistra, hexágonos de madera, espejos que crean un atractivo conjunto de texturas y reflejos a lo largo de las escaleras del espacio.

La humedad, el punto fuerte de la Maranta

La Maranta, al ser una planta interior, necesita estar protegida de los rayos directos de sol, pero puede estar en una zona con bastante luminosidad.

Además, debe estar fuera del alcance de los radiadores y estufas ya que secan demasiado el ambiente y dañan las hojas de la planta. Así, necesita de riego diario, sobre todo en los meses más calurosos, pero de manera controlada, ya que si hay un exceso de humedad también le perjudica.

Una buena solución es la maceta de autorriego del módulo Orgánico de Espora que garantiza la humedad constante a sus raíces, que toman tan sólo el agua que necesitan, generando así un gran ahorro en el riego del jardín vertical.

Otros aspectos que es importante tener en cuenta para su cuidado es la temperatura ambiente. La más óptima ronda entre los 15 y 25ºC, aunque también pueden vivir entre los 10 y los 30ºC. Te recomendamos que la abones durante la temporada de crecimiento que tiene lugar desde la primavera hasta finales de verano con un fertilizante líquido una vez al mes.