La tecnología
más avanzada
para cubiertas
y suelos verdes
Cubierta verde,
jardín y suelo técnico
todo en uno
Con el menor coste de mantenimiento del mercado, los módulos Espora representan un antes y un después en tecnologías para espaciones verdes urbanos.
Instalación en
18 minutos por
metro cuadrado
Sin conocimiento especializado, los módulos Espora son fáciles y rápidos de instalar.
Soportan hasta 1.5 toneladas por m2
Admite curvaturas
90º en concavidad y
11º en convexidad
Sistema de aireación y drenaje integrado
Orificios laterales que airean el sustrato y en la base que drenan el sustrato
Ajustes para sistema de riego
Facilita la instalación venciendo la curvatura de los rollos de tubería
Instalaciones
directamente
sobre cubiertas
Aísla el edificio
de los cambios
de temperaturas
y protege la cubierta
No requiere
mantenimiento
complicado
Genera
bienestar urbano
Habla con un
profesional Espora
Si quieres más información sobre los módulos Espora, te llamamos sin compromiso
Se adapta a cualquier superficie y ajusta el riego de forma inteligente
Gracias al sistema modular de Espora, los módulos se adaptan a cualquier superficie y permiten tratar cada uno de ellos con necesidades de riego distintas.
Si una zona tiene más horas de sol, está en una inclinación más complicada o crecen plantas que requieren más cuidado, los módulos y el riego Espora se encargan de aislarlos por necesidades.
Componentes del sistema
Plantación: Espora es apto para una amplia gama de plantas, según las necesidades y funcionalidad requerida para la cubierta: césped, tapizantes, pradera natural, planta vivaz, hortícolas de hoja, etc.
Sustrato: Admite diferentes fórmulas comerciales de sustrato según el tipo de plantación elegido. Profundidad desde 5 cm.
Sistemas de riego inteligentes IoT:
1. Riego por goteo enterrado. Tubería de 16 mm, con goteros integrados auto- compensantes cada 30 cm (4 goteros por módulo son suficientes para mantener la humedad de todo su sustrato). 2. Riego por difusores: puede instalarse mediante tubería bajo módulo Espora y salidas a superficie en los puntos prediseñados.
Lámina geotextil: El fondo de los alveolos del módulo espora incorpora piezas de lámina geotextil que permiten mantener el sustrato separado de los depósitos de agua.
Grava de arcilla expandida: Rellena los depósitos de agua y deja el agua disponible para las raíces de la planta a través de la lámina de geotextil.
Módulo Espora: Pieza fabricada en poliestireno de alta densidad reciclado. Medidas L/B/H: 60 x 30 x 11 cm. Depósitos de agua que acumulan hasta 3,6 litros por m². Orificios de desagüe en la base. Orificios laterales para aireado del sustrato. Espacio exterior entre patas suficiente para paso de conducciones antes o después de la instalación de la cubierta verde.